martes, 22 de febrero de 2011

cuento: la ballena coja

ULTIMA HISTORIA DEL CURSO DE VERANO

LA ISLA DE LAS ESTRELLAS

Idea original: Zahira Martines, Julia Ruiz, Mona Borrero

En un lugar hermoso llamado la isla de las estrella, siempre sucedia algo especia. Las estrellas de la noche brillaban con una intensidad especial poruqe en el día ellas bajaban a bañrse en el mar, ese mar llena de sal y de arena de mil colores. Ahí vivía un niño llamado Ibler quien tenia un don muy especial, podía comunicarse con los animales del agua y compartia con todos por igual, pero un día llego Nikolai, un aballena fuerte y hermosa que robo su atención. Todas las tardes ella conversaba de sus aventuras y se armo una amistad profunda, pero Ibler dejo de hablarle a los demás seres del mar. Se llamaba la isla de las estrellas porque ellas eran el eje del pueblo, los seres mas bellos y admirados por todo el pueblo pero Nikolai cada dia se acercaba a la orilla y no paraba de hablar con todo el pueblo, produciendo sonidos fuertes que atemorizaban a los seres pequeños, incluyend a las estrellas que aprendierom a esconderse dentro de la arena cmo los cangrejos.

Una tarde algo extraño sucedió, la ballena Nikolai nunca se presento, todos entristecidos se preguntaban: ¿qué le pasó? ¿Qué le habrá sucedido?

Ibler se mostró sumamente preocupado, presentía que algo le había sucedido y que se encontraba en problemas. Trato de llamar a sus amigos marinos, pero nadie aparecio.

Salio en medio de la noche oscura pues no brillaba sino la luna y empezó a llamarla. Lo que él menos se imaginaba era encontrarla convertida en una ballena coja y para colmo con tenazas de cangrejo; Nikolai con tristeza le contó que la estrella Aguamarina (que es la Reina de las estrellas del mar) le había arrojado un hechizo. Ibler se arma de valor y se va en busca de la estrella aguamarina sumergiéndose en el fondo del mar, para pedir una explicación por lo sucedido a su amiga.

Ya dentro del mar se encuentra con un gran pulpo que lo atrapa con sus tentáculos; llama a su amigo el delfín para que lo ayude diciendole que si rie lo podra soltar. A pesar de los esfuerzos del delfín, al pulpo nada le parece gracioso. Entre chiste y chiste pasa una anguila que roza en un descuidado delfín y le hace una descarga electrica, el pobre delfín da muchas vueltas y el pulpo suelta la carcajada liberando a Ibler; El le da las gracias a su amigo delfín y este lo lleva hasta donde esta la estrella aguamarina, la cual se encuentra muy enojada.

Ibler le pregunta sobre el hechizo que le hizo a su amiga, aguamarina muy furiosa le contesta que esas antenas se las colaca para ver si deja de hablar tanto y esta coja poruqe se debe demorar mucho en encontrar un nuevo amigo. Ibler no entiende su enfado y le pregunta si el puede ayudar en algo, pues Nikolai sufre mucho. Aguamarina mas brava que nunca le grita:

- Y QUE CREES QUE NOSOTRAS LAS ESTRELLAS NO SUFRIMOS…MIRANOS, hemos quedado sin color y ademas ya no podemos subir al cielo a iluminar la noche porque tenemos que vivir enterradas en la arena pues el ruido de la ballena nos atemoriza y al no tener la tierna luz solar perdemos el brillo y la capcidad de transportarnos.

Ibler ya no escuchaba que decia Aguamarina, pero sabia que ahí estaba el secreto para ayudar a su amiga. Ibler nada rapidamente antes que aguamarina desfayesca del todo y va en busca de polvos de colores y rayos de sol. Regresa a la playa y se tira en la arena acompañado por la noche, pensando como atrapar esos elementos.

En el pueblo reúne a todos sus amigos y les pide ayuda para recoger polvos de colores y rayos de sol. Se tienen que ingeniar un aparato lo mas rapido posible….todos ponen ideas y empieza la construcción, una conchita se ofrece para guardarlos y llevarselo a Aguamarina. Atrapan en una concha los elementos que le pidio aguamarina y la llama desde el corazón.

Aguamarina sale de las profundidades e Ibler le hace entrega de la concha para que le devuelva el brillo y el color a todas las estrellitas marinas; apenas lo riega brillan mil colores, parece fuegos artificiales y las estrellitas juguetean unas llegan hasta el cielo, otras prefieren clavarse en el agua. De repente hacen una gran ronda y en el centro esta Nikolai, hermosa y fuerte… Ibler rapidamente le dice que no hable por favor, pues volvera a convertirse en monstruo. Ella es del fondo del mar y debe ir a buscar a la Nicolasa, la ballena compañera de la que el tanto habla y alla no asustara a ningun pequeñin marino. Ibler nada hasta llegar donde Nikolai quien lo monta en su lomo y le enseña su nuevo aprendizaje: a aprendido a silbar pues era lo unico que podia hacer con esas gigante tenazas y asi ya no asustara a sus amigos. Se acerca silvando melodias que hace que todas las estrellitas bailen de alegria, asi pudieron compartir la amistad de Ibler y compartir mas ese lenguaje de amistad que se instauro.

1 comentario:

  1. Amiguitos...los extrañamos. Sus risas, alegria y capacidad de crear es nuestro alimento y motor creador...felices vacaciones.
    Los esperamos pronto.

    ResponderEliminar