miércoles, 16 de febrero de 2011





ZORG, LA FLOR Y EL PLANETA

Mona y Creación Colectiva

Personajes:

Zorg: Mariquita, bióloga, obsesiva y cuidadosa que tiene dañada un alita y no puede volar

El grillo: Saltamontes viajero, muy amigo de Mariquita conocedor por experiencia d ela naturaleza pero sin educación.

La flor: llena de color, tímida, coqueta

Jorge el Maquinista: fuerte, brusco, de pocas palabras. El antagónico.

Lugar: Planeta tierra, lote a las afueras de la ciudad

Zorg es una mariquita que vive en un jardín maravilloso donde todo es verde. Ella perdió su alita en un alambrado de puas cuando era chica y su padre siempre le enseño a cuidar las plantas, en especial las flores del vivero donde él investigaba sobre ellas para obtener medicinas. Ella crece y aprende mucha biología pero era un personaje especial, nunca había salido de su mundito y jamás había visto un ser de otro color que no fuese el verde. Siempre hacia clasificaciones de tonos de verde y nadie mejor que ella sabia de los diferentes colores que da el verde en relación a la luz que recibe. Pensaba que el mundo solo era de ese color. Cuidaba flores de todo el mundo, y según ella, también flores de otros planetas, conocía el nombre de todas ella. Uno de sus otros pasatiempos consistía en construir ingeniosos aparatitos para el cuidado de sus plantas. Como por ejemplo, una regadera automática, un aspersor de abono aéreo, pastillas para fortalecer los troncos y que las matas crecieran fuertes…en fin todo se le ocurrió a esta pequeña bióloga.

Pero un día se encontró con que su “morucus tingulis” estaba quedando sin color, sus hojas se tornaban amarillas y no encontraba respuesta. Recordó a su amigo grillo siempre dispuesto a darle respuesta de otros planetas y emprendió un largo viaje, pues pasar de hoja en hoja era un verdadero reto . Mientras caminaba empezó a escuchar unos ruidos extraños seguidos por temblores que movían todo a su alrededor pero ella pensaba que era la brisa un poco rabiosa que estaba en esos días. De repente se encuentra con dos círculos gigantes con un punto en la mitad que se movían cada vez que hablaba. Zorg se asusta y da un brinco, pero alcanza a reconocer a Grillo.

- Que te pasa Grillo, estas muy enfermo…nunca había visto tus ojos con ese extraño brillo verdusco-ojoso .

- Queeee?????, dice Grillo, ahora si puedo comprobar que algo esta sucediendo, - Oye, Mariquita huele el viento, trae aroma de rancio, escucha ese extraño ruido como de martillo gigante, mira como caen nubes de color verdeoscurisimo y además tú dices que estoy distinto????. - Yo lo sé, algo sucede o va suceder…estemos alerta.

- - vengo a preguntarte por mi morucus, esta de un color extrañísimo verdecasiamarillitopolito. Que le pasara?

- Ayyyy, mariquita, ese el ciclo de todo pasa de lo claro a lo mas oscuro, de la vida a la muerte, no te preocupes…tu morucus ya debió dejar una semillita y esta vieja, con deseos de convertirse en abono…no lo recuerdas pequeña bióloga?

Mariquita aun preocupada, le dice:

- Grillo nunca había visto ese color…me toco ponerle nombre y todo….


- Mirá… acompáñame a …. Pero en ese momento, el viento soplo tan fuerte y lleno de bruscas que tuvieron que esconderse y acurrucarse. Al abrir los ojos encontraron un flor toda oscura tirada a su lado, quejándose de dolor y sin parar de toser.

Mariquita la rescata, la limpia, le da de beber y queda paralizada de ver tanta belleza, estaba llena de colores era como verdenaranja, como verderojiza, como verdemar…tenia tantos colores que ella no puede hablar. Solo la contempla.

- Tanta belleza cabe en un solo ser??? Como hará???? Se preguntaba, pero flor estaba tan asustada que lo único que quería era esconderse.

Grillo tomo la vocería y dice:

- Es la primera vez que llueve flores, aquí nunca había llegado alguna flor de lago de tantos colores.

- Acompáñame, esta sucediendo algo y debemos de saber que es y atajarlo…que puede ser?, pensaba grillo.

El valiente grillo se prepara y Zorg, corre a traer agua para flor y la monta con ella en el lomo de grillo.

- Agárrate le grita Zorg y empiezan a saltar. De repente se encuentran con gigantescas manchas amarillas en el horizonte, pero no sabía con certeza lo que eran. Se acercan con sigilo…

- ¿Qué será? ¿Un enorme perro? Pues tiene enormes dientes que arrancaban tierra del suelo y pies redondos como las semillas de las que nacían sus queridas flores, pero no era una visión linda, más bien daba miedo. La gran mancha se acercaba, y entonces Grillo pudo verlo mejor. Era una enorme máquina retroexcavadora que arrasaba con todo a su alrededor dejando tras de sí un enorme camino de tierra de aspecto pálido. Escuchan con atención y oyen hablar a los constructores sobre la famosa carretera a Colon que están haciendo, encima de sus campos verdes, incluyendo plantas y árboles.

-¡¡Hay que detenerlos!!- Chilló el grillo, esta vez asustado. -¡Acabo de escuchar a las personas que conducen esas enormes máquinas que el día domingo arrasarán todo incluso la zona de tu jardín.

-Tenemos que pensar algo para solucionarlo. - El valiente Zorg no iba a permitirlo.

-¿Qué te parece si ahora mismo hablamos con ellos y les pedimos que construyan la carretera en otro lugar que no moleste a nadie, en vez de estos hermosos prados que nos sirven de hogar y que no le hacen daño a nadie?

-¡¡Que buena idea!! Grillo se apresuro y grito:

-¡Buenos días!- el coro lo apoyaron flor y Zorg, intentando llamar la atención de las gigantes personas pero nadie parecía escucharlos. Tuvieron que hacer su llamado varias veces y pararse sobre el parabrisas de la maquina pues eran insignificantes.

-Oh, buenos días. ¡Vaya vaya! ¡Un grillo y una pequeña mariquita! A flor ni la vieron o se escondería? Fue muy difícil notarlos. ¿Qué los trae por acá?- fue el saludo de la persona, un gran hombre con guantes y casco de trabajo… -Por favor sean rápidos, tengo que trabajar. Construiremos una enorme carretera color gris justo aquí- e hizo una señal con sus manos, apuntando la verde pradera y sonriendo con mucha satisfacción.

-Mmm, sí.- dijo Zorg, alzando la voz para que el hombre pudiera escucharlo.- Es que, verá. Este es nuestro hogar. ¿Podría, por favor construir su carretera en otra parte?

- ¿Es una broma? ¡Fuera, fuera!- El hombre movió sus plumillas y cayeron golpeados los dos amigos y la flor.

- ¡Nosotros haremos esa carretera! ¡Ya verán! ¡Será nuestra obra maestra! Vuelen para otro lugar.

Entonces Zorg , flor y el grillo volvieron a sus hogares, tristes por que no habían conseguido persuadir a la persona de hacer su proyecto en otra parte. Flor lloraba, Grillo empezó a empacar su maleta y su flauta pero Zorg los detuvo.

- Busquemos ayuda, a alguien debe ocurrírsele como parar esa maquina. Si a nosotros no, a esos niños que juegan por aquí seguro que piensan y nos ayudaran.

Les cuentan a los niños y piden su ayuda.

Mariquita les dice:

- Es urgente amigos, la idea es parar la maquina, ellos son grandes, mas que ella, podrían mirar como se detiene?

Los niños investigan, observan, ven libros y le dan la solución. Juntos la detienen y ríen escondidos mientras ven como discuten todos los obreros sobre el daño de la maquina. Se van tranquilos y no se dan cuenta que en el límite de la construcción cuelgan un letrero que dice:

PARA CONSTRUCCIÓN POR DAÑO DE MAQUINA,

PERO MAÑANA LLEGA MAQUINA NUEVA.

LA CARRETERA CONTINUA.










El mounstruo amarillo con negro entró a CasaTaller... fue espeluznante!!!




Construimos los personajes para entrar en aquel jardín... tenían que ser del tamaño de un grillo, una mariposa o un escarabajo




Algunos pensaron que era mejor volar.....




Todos fuimos a pensar en estrategias para ayudar: hicimos una maqueta de la situación en el arenero.








Esta vez tuvimos que entender que a veces las cosas no salen como quieres: Zorg, la flor y el grillo tuvieron que mudarse a un nuevo árbol!



No hay comentarios:

Publicar un comentario