El último proyecto es la "colcha de retazos", alquimia de aquello que viajo hasta las casas, las canciones que se pudieron adivinar por pedacitos, los personajes que se quedaron presentes y detalles únicos y especiales de los niños, mezclados con la magia de los niños, el poder del juego, las habilidades y alegría de mamás y papás, un poco de talleres TIEC y una pizca de fantasia ilimitada. ... Así se construyó el proyecto de La Estrella Leo Cucuchá, en una sesión con los padres en los que jugando salieron los elementos con los que tejeriamos esa colcha de retazos.
En esta entrada vamos a ver lo que hicimos para darle vida a la historia hasta el momento del cierre del año.Fuimos a las entrañas del volcán donde vive el Dragón
Un mundo de plastilina, donde todo cambia de forma.
El pirata en su barco, BarbaSucia que navegaba buscando a su tesoro, aquí se queda dormido mientras Roxi encuentra la Estrella.
El escenario marino al inicio de la historia.
Todos los que abordaron el barco y se hicieron piratas! Inicia el juego escénico, en el que los niños escogieron sus personajes, y armamos el cuento.
Yandy, también del proyecto Bukeaki, es la maestra sabia del planeta OMMM de la serenidad universal. En pleno entrenamiento con los niños.
Hicimos el volcán para ver la erupción!
Haciendo escenografía: el loto de Yandy.
El lobo se prepara en el planeta Arroz con Leche y Pan, con todos los habitantes: personajes de cuatro ojos.
El mundo de plastilina es una exploración de movimiento, haciendo formas con el cuerpo.
El pirata, oficialmente Barbasucia en su nave, en pleno ensayo con los niños. Aquí ya empieza el trabajo entre padres y niños: ensayos, canciones y juegos; que lindo pasamos!
Los bomberos que apagan el fuego del volcán.
Un dragón rugiente dentro del volcán.
Este año la participación de las mamás y papás le dio un sabor muy especial a este ùltimo proyecto, casi todos hicimos parte de un proyecto creativo donde viajamos por el universo con un pirata para liberar a una estrella.
Y fnalmente en escena..... Las fotos del encuentro en el que jugamos toda la historia vendrán en otra entrada, esto es solo un adelanto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario