Creamos ambientes “espaciales” muy especiales: El laboratorio del Dr K. que tenía tableros llenos de botones que los niños le daban significados variados. Hicimos máquinas asombrosas como el teletransportador que cada día fue convirtiéndose en un espacio propio de luz y movimiento y magia.
Xapiens, el Mono, asistente y aprendiz de Dr. K. Xapiens sigue las instrucciones del doctor y busca la maquina Minimizadora molecular para recuperar el tamaño original de su brazo.
Las proporciones y las dimensiones de las cosas fue un tema que surgió al encontrarnos con la desafortunada enfermedad por falta del elemento K: La hiperelestacidad, entonces en la “minimizadora” las cosas cambiaban de tamaño: encogiendose de forma sorprendente; lo que nos causó verdadera admiración, como cuando Mono entró en la máquina y salió del tamaño de un pequeño muñequito: Fue genial!
Durante el viaje intergaláctico armamos planetas diferentes en los salones, fue así como Los mapapopes hicieron un planeta agua lleno de azul y de retazos de papel periódico que los acompañaban como una gran fuente que los bañaba.
Y los miau miau nos invitaron a dar un recorrido por el universo donde existían muchos planetas y además muchos caminos las rondas y canciones eran la compañía.
El planeta fuego que los elmerfantes llamaron Marte y era rojo, con mucha luz, donde había música electrónica.
El mundo telaraña acompañó a los lobos hasta convertirlo en un minimundo donde realizaron titeres-robots que convivían.
Dejar de ver las cosas como basura y empezar a verlas como partes para ensamblar fue un interesante ejercicio; al armar los robots, y el gran robot del Dr K, hicimos uso de fragmentos sueltos que podían encajar, unirse, armarse para formar algo nuevo, así las cosas se transformaron y a partir de la clasificación, y la observación lo que era desechos se convirtieron en nuevos personajes. Los Mapapopes construyeron su nave espacial y una computadora para comunicarse, los Miau Miau hicieron un asombroso robot, los Elmerfantes y los Lobos armaron robots pequeños utilizando desde cajas tetrapack, plásticos o CDs descompuestos. Este continuo reciclaje de materiales dio lugar a procesos como: observar, cortar, voltear, clasificar y separar.
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